miércoles, 8 de febrero de 2012

contruccion del navio nuestra señora del pilar



                    construcción del navío nuestra señora del pilar escala 1:46 
                              medidas del navío a escala 1110 mm de largo x 520 mm ancho x 970 de alto


                                                                           EL NAVÍO

                                                      SU HISTORIA






 "El navío "NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA" fue uno de los famosos bajeles, naos al principio, más tarde galeones y desde 1730 navíos, que durante 250 años mantuvieron las comunicaciones entre las Islas Filipinas y el reino de la Nueva España, y fueron instrumento insustituible de la presencia española en el Pacífico. Estos bajeles salían anualmente de Manila y tras una navegación llena de peligros de más de 8.000 millas marinas y seis meses de duración, la más larga de la navegación a vela en la historia de la humanidad, arribaban a Acapulco. De allí volvían en un tornaviaje, menos azaroso, de cuatro meses de duración. Los navíos de la carrera de Filipinas estaban armados y pertenecían a la corona. Transportaban mercancías y su valor en plata, el correo, fondos de la Real Hacienda, funcionarios del gobierno, tropas y misioneros. La carrera de Manila-Acapulco es una de las grandes epopeyas de la historia naval del mundo, aunque no haya recibido el trato que merece su importancia. El navío "NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DE ZARAGOZA", de 60 codos (34.20 m.) de eslora y del porte de 50 cañones, fue construido con las mejores maderas filipinas, según las normas y proporciones del general de la armada D. Antonio de Gaztañeta. Entre los años 1.733 y 1.750, en que estuvo de servicio, realizó el "NTRA. SRA. DEL PILAR DE ZARAGOZA" cuatro viajes completos a través del Pacífico. Durante las guerras contra Inglaterra se vio envuelto en la campaña que llevó a cabo el jefe de escuadra inglés Anson en el Pacífico.






                                                  CONSTRUCCION


comienzo del navío a escala 1:46 aqui tengo terminado de encolar las cuadernas  y estructura del navío ya tenemos la cubieta forrada en madera de nogal africano










  
en esta foto estoy ya con el forrado del casco en madera de ramin como veis todo el montaje del navío se ira haciendo tala a tabla como antiguamente lo hicieron en los navíos de escala 1:1


esta es la parte proa como veis estoy con el forrado........

y sigo con el forrado del casco , aqui llevo una semana  forrando el casco ya que tengo ir doblando las tracas con agua caliente y cortando las troneras donde iran los cañones del alcazar....

una vez terminado el forrado del casco y haber lijado (como un negrero) lo barnice en nogal satinado ( lleva 4 manos de barniz ) esta barnizado a conciencia por si mi hijo le da por meterlo el la bañera jajajaja.....bueno bromas aparte continuamos....

como podéis observar ya esta terminada la parte de popa a falta de la decoracion como la balaustrada del balcon etc etc


aquí os presento la chalupa o embarcación de salvamento todo   hecho tablita a tablita (hasta aqui levo ya 6 meses haciendo el navio a ratitos)
aquí tenemos los cañones alcázar estos
irán colocados en cubierta


aqui ya empiezo con la decoración de
interior como el montaje de los cañones, cabillas y cabilleros



colocación de las troneras etc etc......

bueno y hasta aqui os puedo enseñar después de 1 año y 5 meses mas adelante colgare fotos del palo mayor, palo mesana ,trinque las jarcias etc etc.....haber si me encuentro con ganas, por es muy monótono y bonito a la vez y sacar un poco de tiempo espero que os guste, un abrazo




(si queréis ver bien las fotos podéis ampliarlas cliqueando 2 veces sobre ellas)














No hay comentarios:

Publicar un comentario